miércoles, 17 de septiembre de 2008

Anécdotas y Recurdos del ex alumno Roberto Alvarez

NOMBRE Y APELLIDO: Roberto Horacio Alvarez
Edad: 50 años
Años que fui a la Escuela 4: Desde 1964 a 1969 inclusive
Grados que cursé: Inferior hasta 6º grado inclusive.

Docentes que recuerdo de mi paso por la escuela: Olga de Borgialli, Neri Suárez de Jaunarena, Azucena San Juan de Wöhler, Carolina Marchessi, Alicia Fernández (mi primer maestra), Marta Beutelbach, Susana Gabriloff, Clara Berrando, Elí Quinteros de Lada, Nohra Fueyo, Iris Suárez, Ursula Dreizler, Peti Huecke, Thelma Denholm, Maruja Miglio, Horacio Riente, Yolanda de Piccinini, Lila Hughes de Gastaldi, Licia Vidaurre, Estela Stich, Margarita Llaneza, Betty Hamburger, Susana Capos, Teresa Aidar, etc.

Porteros que recuerdo de aquella época: Carlos Pizzacani, Aladino Avilés, Delmira de Leiva, Mabel Behm.

Compañeros con quienes cursé: Gustavo Córdoba, Carlos Granero, Iván Carrillo, Juan Oyarzo, César Hernández, Pedro Baéz, Gari Zabala, Daniel Gañan, Héctor Maganini, Fernando Nicolich, Jorge Cobos, Carlos Acosta, “coche” Haro, Alberto y Manuel Souza, Emilio Soiza, Perico Vargas, Raúl Cárdenas, Denis Mac Lean, Manuel Rogel, Marcelo Balestena, Diego Contreras, Lucio Herrera, “Goyo” Pereda, Jorge Almonacid (Calandria), Viviana Basterra, Marta Tofi, Cristina Ruiz, Ana Kraemer, Magdalena Rodríguez, Mirta Pacheco, Nery Roa, Beatriz Villa, Silvia Máximo, Carlos Zúñiga, Hugo Vera y tantos otros.

Anécdotas y comentarios: Tengo los mejores recuerdos de aquella época, tanto de los docentes como de mis compañeros. Fue una de las mejores etapas de mi vida que no voy a olvidar nunca, el aula de primer inferior que estaba al costado del viejo escenario; las láminas confeccionadas por los docentes, pegadas en las paredes; los armarios del fondo; los pupitres de madera con el tintero; las estufas a carbón; los juegos en los recreos; la marcha de San Lorenzo a la salida; la galleta que traía Pizzacani para la merienda, los actos patrios, etc.
Pese a que vivía muy cerca de la escuela, (una cuadra) casi siempre llegaba tarde a mi casa, las salidas después de hora en el busto de Ameghino eran una constante en aquellos días.
Y miles de recuerdos más que por razones de espacio no están en estas páginas.
Siento un cariño especial por la Escuela 4. Mis hijos Rocío y Ramiro también cursaron allí el Primario

Brindo junto a todos por los 100 Años!!!

No hay comentarios.: