miércoles, 29 de agosto de 2007

Anécdotas y recuerdos de Exalumnos - Nº 3

Nombre y apellido de la persona entrevistada: ELSA MARÍA ALVAREZ edad: -
Años en que fue a la Escuela N° 4 Florentino Ameghino: DE 1.962 A 1.969.
Grado/s que curso en la escuela: DESDE 1ER GRADO INFERIOR HASTA 7MO GRADO.
Docentes que recuerda de su paso por la escuela: Olga de Borgialli, Nery Suárez, Clara Benando, Nohra Fueyo, Telma Denholn, Margarita Llaneza, Estela Stich, Susana Capos, María Miglio.
Compañeros con quienes cursó: Norma Brunet, Orlando Castro, Omar Lada, Daniel Carlí, Ricardo García, Marta Menk, Diana Eceiza, Isabel Costas.
Anécdota y comentarios sobre su tránsito por la escuela:
Mi paso por la escuela N° 4 Florentino Ameghino es una etapa inolvidable y maravillosa de mi vida. Como anécdota puedo mencionar mi primer grado, como mi maestra en ese grado era muy recta y en aquella época no había Jardín de Infantes, cada día que tenía que ir a la escuela venía acompañado de llanto, dolores de estómago en casa, etc. pero con el correr de los días aquello fue pasando y mis años posteriores hasta la culminación fueron una etapa imborrable, recuerdo siempre con alegría los años y experiencias vividas en esa casa de estudios y a sus docentes.

Nombre y apellido de la persona entrevistada: GUILLERMINA AROS edad: 63
Años en que fue a la Escuela N° 4 Florentino Ameghino:
Grado/s que curso en la escuela: DE 1RO A 6TO.
Docentes que recuerda de su paso por la escuela: Ely Quinteros, Vilma Jones, Sra. Zapatero y Olga Borgialli, Irene Burlak, José Sabés, el director era Zamudio.
Compañeros con quienes cursó: María Esther Velásquez, Vilma Huecke, Anthony Fraser, Vilma Kyle, Susana Rosas.
Anécdota y comentarios sobre su tránsito por la escuela:
Recuerdo que si queríamos tener calefacción teníamos que llevar 1 litro de kerosene, todos los días le tocaba a un alumno distinto.


Nombre y apellido de la persona entrevistada: DORIANA ÁLVAREZ edad: 38
Años en que fue a la Escuela N° 4 Florentino Ameghino: DESDE JARDÍN.
Grado/s que curso en la escuela: SALAS DE 4 Y 5 AÑOS. PRIMARIO DE 1RO HASTA 7MO GRADO.
Docentes que recuerda de su paso por la escuela: Ana Vito, Pochola San Juan, Hugo Palacio, Nohry Fueyo, Olga Borgiali, Maruja Miglio.
Compañeros con quienes cursó: Fabiana Gallardo, Gabriela Rodríguez, Carol Ponce, Leonardo Tapia.
Anécdota y comentarios sobre su tránsito por la escuela:
Recuerdo el busto negro e imponente de Ameghino ubicado al lado de la puerta de dirección, ese era el lugar de penitencias, por lo cual en ese entonces era un sitio muy temido. Los niños que permanecían a su lado (de plantón) eran victimas de miradas asombrosas y comentarios en voz baja de parte de sus compañeros por haberse portado mal.
Mis compañeros de sala de 4 y primaria fueron siempre los mismos, los grupos no se modificaban, así llegamos al secundario y egresamos con nuestros grupos de origen. Es así que mis amigos de la escuela 4 son amigos de la vida, de siempre, que aún hoy permanecemos unidos como el primer día de clase.



Nombre y apellido de la persona entrevistada: CAROLA ANDREA SANTANA edad: 32
Años en que fue a la Escuela N° 4 Florentino Ameghino: DE 1.981 HASTA 1.987.
Grado/s que curso en la escuela: DE 1RO A 7MO GRADO.
Docentes que recuerda de su paso por la escuela: Estela Stich, Pochola San Juan, Maestro Becher, Susana Capos, Rosa Pailán, la portera.
Compañeros con quienes cursó: Guadalupe Vidaurre, Jorge Manolucos, Flavia Sarasa.
Anécdota y comentarios sobre su tránsito por la escuela:
El solo paso por la escuela es inolvidable, desde que legábamos a la mañana nos recibía Lino y Pizzacani con una sonrisa y algún chiste, los juegos en el patio con los tres sube y baja. ¡Pero cuanto nos divertíamos! Siempre con las miradas atenta de las maestras. A la salida la marcha de San Lorenzo. Actos, día del estudiante, de la primavera, etc. las maestras actuaban para nosotros ¡Y cómo nos reíamos! De verlas, a veces haciendo el ridículo pero como era para nosotros lo hacían con gusto, y lo más importante los amigos que recogimos con los que compartimos toda la primaria y secundaria.

1 comentario:

Raquel Gail dijo...

Gustosa de visitar periódicamente vuestro blog, he puesto una referencia alusiva al mismo en http://archivo104.blogspot.com , que corresponde al Archivo Histórico de la Escuela Normal de Quilmes.
Felicitaciones a todos los que contribuyen a festejar el centenario!!!!

Cordiales saludos
Prof. Raquel Gail